Borrar
El de Loquillo y su banda de rock n' roll se celebró el 3 de noviembre uno de los grandes conciertos. E.P.
Diez años del Arnedo Arena

Diez años del Arnedo Arena

El pabellón cumple su primera década después de haber celebrado multitud de conciertos, festejos taurinos y eventos deportivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de marzo 2020, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde noche del 27 de febrero del 2010 el Arnedo Arena vivía su primer llenazo. Se presentaba en sociedad y más de 5.500 arnedanos e invitados compartían el estreno de un pabellón multiusos que emergía en la zona deportiva de Sendero para abrir un enorme abanico de posibilidades y actividades a la ciudad.

El espectáculo de música a cargo del arnedano Pedro Navarro y su sexteto, de danza con una docena de caballos de la Isla de la Cartuja y de iluminación fue la primera cita que acogió el polifacético espacio aquella tarde noche para el recuerdo. Antes, la bendición por el añorado sacerdote don Luis Cuevas, el homenaje en forma de placa en 'el Rincón del Fideo' a Carlos Hernández quien fuera presidente de la peña La Chispa, o las palabras de los representantes políticos llenaron de emoción la velada.

MULTIUSOS

  • Dónde En la zona de Sendero, con gradas con capacidad para 6.000 espectadores.

  • Posibilidades Como pista deportiva, para conciertos, citas taurinas, fiestas varias, etc.

Era el colofón a año y medio de construcción sobre el proyecto del arquitecto arnedano Íñigo Elurdoy. Desde mediados del 2004, en el equipo de Gobierno encabezado por Juan Antonio Abad rondó la idea de un proyecto que dejara huella para la historia de la ciudad. Su construcción tuvo un mártir también histórico: la centenaria plaza de toros de la zona de La Paz. En noviembre del 2007, el pleno aprobaba la fórmula para que la construcción no la asumiera el Ayuntamiento: la permuta del solar del coso taurino a cambio de la construcción de la plaza de toros multiusos y cubierta por la unión temporal de empresas (UTE) formada por 'Construcciones Sena y Emte', que invertirían 6,2 millones de euros. En el solar de 2.850 metros cuadrados que dejó la plaza tras su derribo en julio del 2010, las constructoras levantarían el hoy bautizado como edificio 'El Coso', para un centenar de viviendas, en homenaje a su recuerdo.

Al día siguiente de su inauguración, el Arnedo Arena sufría también el azote de una ciclogénesis explosiva que producía algunos daños. Las lluvias siguientes mostraron a lo largo de los años que había zonas con goteras. Eso frenó uno de los usos del edificio, servir de pista polideportiva. Solucionadas el año pasado por la constructora, el Arnedo Arena se ha incorporado este curso como una pista más para el deporte arnedano, sobre todo para Juegos Deportivos.

Durante esta década, el edificio ha demostrado su calidad multiusos disfrutando de grandes conciertos como los de Miguel Bosé, Loquillo, los del festival Fárdelej, las vaquillas en las mañanas de fiestas y las novilladas por las tardes, además de las corridas de toros como la primera con José Tomás, Urdiales y Aparicio, exhibiciones de baile, fiestas de Carnaval, etc. Una multitud de recuerdos...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios