Detienen a dos trabajadores del Telepizza de Arnedo por robar la caja fuerte

Los dos implicados, con un amplísimo historial, se habían llevado 9.000 euros en efectivo y cheques bancarios

LA RIOJALogroño

Dos trabajadores del Telepizza de Arnedo ha sido detenidos por robar el contenido de la caja fuerte del local, de la que obtuvieron un total de 9.000 euros en dinero y cheques bancarios.

El robo ocurrió el pasado 2 de diciembre, cuando los agentes acudieron a un aviso de alarma en el local. En el exterior todo parecía normal, por lo que avisaron al responsable del restaurante. Así, se comprobó que una o varias personas habían accedido al local sin forzar la puerta (o sea, con llave) y que se habían llevado unos 9.000 euros.

La investigación apuntó enseguida a dos trabajadores del local, un hombre ecuatoriano de 30 años y una mujer española de 22, ambos vecinos de la misma localidad arnedana. Ambos tenían multitud de antecedentes: el hombre tenía una orden de detención en un juzgado de Fuenlabrada (Madrid) y la mujer había sido detenida en el curso de la «Operación Zaipal», por su implicación en 30 delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas y 9 tentativas de robo, en 2014.

En principio, la investigación apunta a que el cerebro del plan es el hombre, que usó a su compañera de piso, que es la que tenía las llaves del local, para perpetrar el robo.

Guardia Civil

De hecho, la detención del hombre se precipitó cuando los agentes sospecharon que pretendía huir a Ecuador. Tras detenerle e interrogarle, resultó que en el robo también participaron otros tres compatriotas, con los que tenía una deuda por drogas, así que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.