Detenido por decimotercera vez un joven de 25 años con 55 delitos a sus espaldas

Parte de la droga y el dinero decomisado por los agentes. :: g. civil/
Parte de la droga y el dinero decomisado por los agentes. :: g. civil

El acusado de presunto tráfico de drogas portaba 93 gramos de hachís y casi seis mil euros

E. P. ARNEDO.

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un joven de 25 años vecino de Arnedo por presunto tráfico de drogas. Ocultando entre sus ropas 93 gramos de hachís en el momento de ser requerido por los agentes de la Benemérita, ésta era la decimotercera ocasión en que el joven era detenido, acumulando en su historial la comisión de más de 55 hechos delictivos de diferente tipología.

Vecino de la ciudad del calzado y natural de Marruecos, tras la instrucción de las diligencias -acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas-, quedó a disposición judicial y posteriormente fue puesto en libertad con cargos, según informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa.

Esta detención tuvo lugar a finales de la pasada semana por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana dentro del 'Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión'.

Dentro de esas actuaciones, los agentes requirieron al detenido en el casco urbano arnedano cuando conducía su vehículo. «Una vez los agentes constataron su amplio historial delictivo, procedieron a realizarle un cacheo superficial y al registro del interior del turismo, hallando oculta entre sus ropas una tableta de hachís de 93 gramos de peso y en la guantera del vehículo una báscula de precisión y 5.980 euros en efectivo, presuntamente provenientes del tráfico ilícito de drogas, hechos que motivaron su detención», describía ayer la Guardia Civil en su nota de prensa.

«Un amplio historial»

Dentro de ese «amplio historial delictivo», con trece detenciones e implicado en la comisión de más de 55 delitos de diferente tipología, la Guardia Civil apuntaba que el joven de 25 años fue detenido en febrero del 2017 en Arnedo junto a otros tres varones en la denominada 'Operación Subwoofer'.

En esa actuación, la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de droga localizado en el interior de una vivienda en el casco urbano de la ciudad del calzado. Desde ahí, los implicados abastecían presuntamente a consumidores de la localidad. En aquella operación, la Guardia Civil intervino 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína, tal y como detalla la Benemérita en su nota de prensa.

Por otra parte, en la última reunión de la junta de Seguridad Ciudadana, el 4 de diciembre, las autoridades destacaron el alto grado de esclarecimiento de hechos en la ciudad, con el 70,44%,, y que los delitos penales habían decrecido de 181 en el 2017 a 159 en el 2018.

 

Fotos

Vídeos