Unos cursos pegados a la calle

Representantes de la universidad y alcalde, en la presentación. :: a.a./
Representantes de la universidad y alcalde, en la presentación. :: a.a.

La Universidad de San Jorge celebra desde hoy en Arnedo sus Cursos de Verano

E. PASCUAL

El aula móvil de la Universidad de San Jorge se asienta desde hoy y hasta el viernes en la plaza de España para celebrar sus Cursos de Verano, que se adentrarán en el deporte, la actualidad del calzado, de la cultura y el patrimonio y de la salud mental, entre otros temas.

Es la primera vez que los Cursos de Verano de la Universidad de San Jorge, perteneciente al grupo formativo San Valero, con catorce años de vida y 2.300 alumnos, salen de Aragón para llegar a La Rioja a través de Arnedo. Y lo hacen con un formato diferente: un aula móvil perfectamente equipada con capacidad para dieciséis personas en la que se desarrollarán las diversas actividades y charlas. «Confiamos en que sea el inicio de una relación bilateral que se repita en más ocasiones», dio la bienvenida el alcalde arnedano, Javier García, días atrás a la Universidad de San Jorge a través de su rector, Carlos Pérez.

EL PROGRAMA

uHoy
Curso de balonmano a las 10.30 y charla 'Deporte y nutrición' por Demetrio Lozano.
uMañana
Curso de producción audiovisual y charla del calzado.
uMiércoles
Curso de videojuegos y charla de cultura.

El deporte centra esta primera jornada, con una charla de tecnificación y perfeccionamiento en balonmano que ofrecerá para diferentes categorías Demetrio Lozano, único jugador con tres medallas en tres Juegos Olímpicos diferentes, de 16.30 a 18.30 en el polideportivo del colegio Antonio Delgado Calvete. El propio medallista y profesor del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de San Jorge ofrecerá la charla 'Deporte y nutrición' desde las 19 horas en el aula móvil.

Condensados en un día cada uno, y con inscripción gratuita, el programa va a ofrecer en el aula móvil el martes un curso en producción audiovisual el martes de 10 a 12 y de 17 a 18.30, otro el miércoles en diseño de videojuegos de 10 a 12 y de 17 a 18.30 y, por último, otro en técnicas básicos de primeros auxilios el jueves de 10 a 12 y de 16 a 18.30 horas.

Además, cada jornada se completa con varias conferencias. En la tarde del martes, de 19 a 20 horas y moderada por Diario LA RIOJA, la patronal de AICCOR, el Centro Tecnológico y los sindicatos UGT y CC.OO. se adentrarán en la realidad del calzado y el tejido empresarial en la zona.

A la misma hora, la tarde del miércoles se abordarán las oportunidades de la cultura y el patrimonio mientras que la cita del jueves se acercará al tema 'Salud mental en positivo'.