Los Cursos de la UR abordan los retos y cambios de la Educación en La Rioja

En su vigésimo sexta edición, presentarán proyectos de innovación riojanos y analizarán la realidad de los centros arnedanos

E. PASCUALARNEDO.

Con la llegada del calendario escolar, la próxima semana se desarrollarán los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en Arnedo, los decanos de la institución.

Tras analizar la realidad del sector del calzado en la pasada edición, Ayuntamiento arnedano y UR han apuntado otro tema protagonista de importancia, la Educación, que abordarán desde la óptica global y también desde la regional y local, como anunciaron ayer. Con el título 'Más allá de la escuela, aprender y educar', tres conferencias y dos mesas de debate conforman la vigésimo sexta edición de los cursos durante la próxima semana.

EL PROGRAMA

uLunes 9
Información, conocimiento y sabiduría en la escuela de la era digital.
uMartes 10
Programas de Innovación en La Rioja.
uMiércoles 11
Diez consejos para educar emocionalmente.
uJueves 12
Juego cooperativo.
uViernes 13
Educación en Arnedo.

Abiertas todas las sesiones al público interesado, la Casa de Cultura arnedana las acogerá a las 20 horas entre lunes y viernes con el propósito de diagnosticar los problemas de la educación no universitaria en La Rioja en este tiempo de cambios en numerosos ámbitos, presentar proyectos de investigación en el aprendizaje y la educación desarrollados en La Rioja y abrir debate sobre su realidad en La Rioja Baja.

En la tarde del lunes, el catedrático de la Universidad de Málaga Ángel Pérez abordará la Educación en la era digital. Tres colegios públicos riojanos presentarán el martes proyectos de innovación en convivencia, educación emocional y bilingüismo. La educación emocional para favorecer la convivencia protagonizará el miércoles, antes de ponderar el jueves la importancia del juego cooperativo para impulsar la creatividad, la resolución de problemas, etc. Representantes de los cinco centros arnedanos analizarán su realidad en la última mesa debate.