El CTCR coordina un proyecto europeo para formación en sostenibilidad

Organizaciones de varios países colaboran en crear una plataforma que eduque a los trabajadores en producción sostenible

E. P.

El área de Medio Ambiente es una a las que más importancia otorga el Centro Tecnológico del Calzado (CTCR). En ese sentido y objetivo, la entidad coordina el proyecto europeo Ecotextyle, que tiene por meta el desarrollo de una herramienta en línea desde la que los trabajadores de los sectores del calzado y del textil puedan ampliar su formación en materia de producción sostenible.

Enmarcado en el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, Ecotextyle es un proyecto con dos años de vida, que se extenderá hasta octubre del 2019 y cuenta con diversos acentos en su desarrollo: el del propio CTCR, la empresa arnedana Neo Sapiens, BATTI de Bulgaria, la Universidad Politécnica delle Marche italiana, el Instituto de la Industria del Cuero de Lodz polaco, el eslovaco Zavod IRCUO y el Centro Tecnológico SATRA del Reino Unido.

Todas las organizaciones mantuvieron recientemente en Kettering (Reino Unido) la segunda reunión transnacional para determinar los materiales de aprendizaje con los que dotar de contenido a la plataforma. Así, ya cuentan con un borrador, aportando todos a los temas y la estructura y a sus aspectos técnicos con el propósito de presentar la herramienta en octubre o noviembre próximos.

 

Fotos

Vídeos