El Coro Cuchuflete de Arnedo actuará en la Basílica de San Pedro del Vaticano

El Coro Cuchuflete de Arnedo actuará en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Con unas cien personas, la expedición arnedana partirá el miércoles 25 hacia Roma, conformada por los cuarenta integrantes, sus directores Álvaro Castillo y Natalia Marín, padres y acompañantes

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

En la jornada en la que los arnedanos honrarán a sus santos patronos Cosme y Damián y les protegerán de los intentos de robo por parte de los navarros, el Coro Cuchuflete estará actuando en la iglesia más grande de la cristiandad. En un paso más en su carrera, el coro formado por alumnos y ex alumnos del colegio público Antonio Delgado Calvete actuará el viernes 27 de septiembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Después de recuerdos imborrables como su concierto el pasado diciembre en Disneyland Paris o colaborar en el disco de Elyella, sus cuarenta jóvenes integrantes avanzan los ensayos en estas fechas para un importante paso más en su carrera.

Desde el Coro Cuchuflete, el profesor de Música Álvaro Castillo relata «meses de arduas gestiones y duros ensayos» para esta actuación tan especial. Para ganar «magnificencia», las voces de los cuchufletes tendrán la compañía del tafallés Alberto Magán al órgano barroco.

Definiendo el repertorio, el coro hará un guiño al día grande de las fiestas arnedanas y abrirán su actuación desde las 17 horas con el 'Himno a los Santos de Arnedo'. Después, interpretarán obras religiosas habituales de su repertorio como el 'Ave María de Caccini' y otras que han preparado para la ocasión. «Los jóvenes integrantes se muestran todavía incrédulos, muy ilusionados y agradecidos por la oportunidad de cantar en la iglesia más importante del mundo y Patrimonio de la Humanidad y saben que esta experiencia, que a buen seguro recordarán toda su vida, va a merecer muchísimo el esfuerzo y el trabajo realizado», relata el Coro en una nota de prensa.

Con unas cien personas, la expedición arnedana partirá el miércoles 25 hacia Roma, conformada por los cuarenta integrantes, sus directores Álvaro Castillo y Natalia Marín, padres y acompañantes. Tras su actuación, les recibirá el Cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro y Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano. En su agenda también tienen previsto visitar la Capilla Sixtina y los museos vaticanos, visitas guiadas a los monumentos más destacados de Roma y conocer la iglesia romana de San Cosme y San Damián, donde volverán a interpretar el 'Himnos a los Santos de Arnedo'.