El Consejo de la Juventud emprende un relevo generacional que impulsará nuevas actividades

David Garrido Medel, como representante de Vallaroso, pasa a ser el presidente de un equipo abierto y conformado por diversos colectivos

E. PASCUAL

Un nuevo equipo con representantes de diversos colectivos ha renovado la directiva del Consejo de la Juventud de Arnedo y Comarca con el afán de realizar numerosas actividades dirigidas a los jóvenes de la zona, entre ellas algunas novedosas hasta ahora nunca realizadas.

Después del cese de la anterior directiva presidida durante años por Daniel Rodríguez, el Ayuntamiento de Arnedo ha ejercido como mediador hasta contactar con diversas asociaciones juveniles para aportar el relevo generacional que el Consejo precisaba. «Arnedo necesita otro movimiento y hemos venido para hacer todo tipo de actividades para los jóvenes, de ocio, de promoción de la igualdad», se presentó en la tarde de ayer David Garrido Medel, nuevo presidente del Consejo y representante del grupo scout Vallaroso.

NUEVO CONSEJO

uPresidente
David Garrido Medel, como representante del grupo scout Vallaroso
uVicepresidenta
Sofía Ezquerro Samaniego, de la peña Lubumbas
uColectivos representados en el nuevo Consejo
Grupo Scout Vallaroso, Cruz Roja Juventud, Participación Ciudadana, Luz Ultravioleta, La Chispa, Peña Lubumbas, Sendero Club, Asociación de Cornetas y Tambores

La directiva la completan como presidenta Sofía Ezquerro Samaniego, de la peña Lubumbas; como secretario Miguel Calvo Solana, de Participación Ciudadana; como tesorera Almudena Martínez Lara, del colectivo feminista Luz Ultravioleta; Ana Gorricho Eguizábal de Vallaroso; Daniel Rodríguez Sebastián por la peña La Chispa; Teo Hernández por Sendero Club; y Andrea Sanz Sainz por Cruz Roja Juventud.

Desde este nuevo equipo, llaman a todos los jóvenes interesados a implicarse en el Consejo o a aportar ideas propuestas... «Tienen muchas ganas de trabajar por Arnedo, incentivar a los jóvenes con actividades y nuevas ideas», valoró la concejal de Juventud, Sandra Rodríguez.

Próximas actividades

Con el próximo calendario todavía por concretar, las diversas ideas que van exponiendo y van llegando de jóvenes, el Consejo de la Juventud de Arnedo y Comarca ya tiene próximas citas. La primera será la conferencia que ofrecerá en la tarde del lunes 22 de julio la activista feminista Amelia Tiganus. En la Casa de Cultura, pronunciará una charla titulada 'Prostitución, pornografía, violencia sexual y comercial'.

Por otra parte, durante las tardes del 23 al 25 de julio, en un horario de 19.30 a 22 horas, Mari Mar Jiménez impartirá un curso de cocina para el que los interesados podrán inscribirse por 5 euros.