Conocer para enseñar mejor

Los socios de la Ruta visitaron el castillo y las cuevas de Arnedo. :: e.p./
Los socios de la Ruta visitaron el castillo y las cuevas de Arnedo. :: e.p.

La Ruta del Vino Rioja Oriental realizará visitas guiadas para sus socios el primer lunes de mes para difundir todos sus recursos

E. PASCUAL

La mejor manera de promocionar, vender y compartir las riquezas de nuestra tierra es conocerlas, disfrutarlas y hacerlas propias para contagiarlas al visitante.

Con esa idea, la Ruta del Vino Rioja Oriental destinará los primeros lunes de cada mes a realizar visitas guiadas para que sus socios conozcan mejor todos los atractivos que ofrece la zona en lo patrimonial, enoturismo, gastronomía e infraestructuras a su disposición y de sus clientes.

Con sede en la ciudad del calzado, Arnedo fue en la mañana de ayer el primer receptor de estas visitas guiadas, contando con un grupo de veinticinco asociados. Se adentraron en la historia y la riqueza del castillo milenario y el conjunto de las cuevas de los Cien Pilares, dos de los monumentos bandera del turismo en Arnedo. También pudieron conocer la oferta de varios establecimientos asociados como restaurantes, oficinas de viaje, una enoteca, etc.

Fueron los propios socios de la Ruta los que plantearon esta iniciativa con el fin de poder difundir mejor la información turística de la zona entre los visitantes que reciben. «Queríamos visitar los recursos patrimoniales de Arnedo, además de las infraestructuras y los establecimientos socios -explica Esther Rubio, gerente de la Ruta, poniendo sus servicios a disposición de sus asociados-. Cogeremos lo mejor de cada experiencia para seguir el camino hacia otras zonas de La Rioja Oriental».

Desde esa experiencia, la Ruta quiere hacer partícipes a sus socios de las distintas zonas de estas visitas guiadas cada mes para implicarles y crear sintonía y sinergias.

Más