Una conferencia sobre violencia sexual abre las citas del Consejo de la Juventud

E. P.

Tras la renovación de su cuerpo directivo, el Consejo de la Juventud de Arnedo y Comarca lanza esta semana su programa de actividades. Éste comienza hoy con una charla sobre violencia sexual y continuará mañana, martes, y el jueves con un curso de cocina para estudiantes.

Con la colaboración del colectivo feminista arnedano Luz Ultravioleta, la conferencia de esta tarde tiene como protagonista a la activista rumana afincada en España Amelia Tiganus. Desde las 19.30 horas ofrecerá en la Casa de Cultura la charla-debate 'Prostitución y pornografía: violencia sexual comercial'.

Después de sufrir cinco años de explotación sexual, Tiganus logró salir de la prostitución y en la actualidad reside en el País Vasco, desde donde realiza actividades para concienciar sobre la violencia sexual, como escribir artículos, organizar actividades o impartir talleres que recorren diversos países de Europa y América Latina.

Tras esta primera actividad para la conciencia, el Consejo de la Juventud ha dispuesto otra pensando en el futuro: un curso de cocina para estudiantes. La profesora de cocina prejanera María del Mar Jiménez impartirá este curso que tendrá dos partes, una en la tarde noche de mañana y otra, el jueves. De 19 a 22 horas, la cocina del centro joven arnedano será el lugar donde los participantes, por un precio de 5 euros la inscripción, aprenderán a preparar un menú semanal, con la idea de que abra a los interesados las puertas para independizarse en sus propios hogares.