Una conferencia sobre arte acerca la Universidad de la Experiencia a los arnedanos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después de dos convincentes y aplaudidos cursos en la ciudad del calzado, la Universidad de la Experiencia sigue promocionándose entre los arnedanos. Y lo hace esta tarde con la conferencia que impartirá la historiadora del Arte arnedana Minerva Sáenz Rodríguez bajo el título 'Los secretos del Arte'.

Enmarcada dentro del ciclo con el que la Universidad de La Rioja recorre en estas semanas las localidades riojanas que tienen sede de su iniciativa de formación para adultos -también Logroño, Calahorra y Haro-, la conferencia de Minerva Sáenz será a las 20 horas en la Casa de Cultura arnedana, con entrada libre para el público pero con aforo limitado.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, el ciclo está concebido como unas jornadas de puertas abiertas para que todo el público pueda conocer la actividad de la Universidad de la Experiencia. Por ello, la entidad llama a sus estudiantes a acudir a las conferencias junto a amigos o familiares para que tengan un primer contacto con esta iniciativa con sentido cultural, social y educativo dirigida a adultos.

En su ponencia, la profesora de Historia del Arte de la Universidad de La Rioja buscará guiar a sus vecinos sobre las claves para entender una obra de arte, desde cómo se concibió según las etapas históricas hasta la búsqueda de otro sentido por parte del autor.

La suya será la primera visita del ciclo itinerante 'Los secretos de la Ciencia' de la Universidad de La Rioja en Arnedo, que continuará con la apertura del nuevo curso, el jueves 5 de septiembre, con la conferencia 'Los secretos de la energía', de Alberto Falces de Andrés, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Temas

Arnedo