Conciertos y visita a la iglesia de Santa Eulalia, hoy en la agenda arnedana

Entre los actos del fin de semana destaca la romería de San Juan a la explanada de Vico del domingo

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Los actos culturales y de ocio previstos para este fin de semana en Arnedo incluyen hoy, sábado, de 12.00 a 14.00 horas la visita gratuita a la iglesia y torre de Santa Eulalia. Se trata del templo más antiguo de la ciudad, situado en la parte más alta y construido a mediados del siglo XVI sobre otro anterior del que no hay información.

También hoy, a las 19.30 horas, está previsto el concierto fin de curso de la escuela municipal de música 'Agustín Ruiz'. La actuación se llevará a cabo en el teatro Cervantes. Las entradas cuestan 2 euros y participarán las grandes agrupaciones instrumentales del centro.

No será la única propuesta musical de la jornada. Ella (del dúo Elyella), La Orquestina Anarcoyeyé, Retales 2.0 y Gom Eme Dj estarán animando la fiesta del 50 aniversario del IES Celso Díaz, a partir de las 22.00 horas, en el Arnedo Arena. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y en taquilla, 15.

Y en la Puerta Munillo habrá verbena gratuita con Gran Reserva Quartet, de 23.00 a 1.00.

El domingo se celebrará la tradicional romería de San Juan, en la que los romeros, a pie, a caballo o en carruaje, se concentrarán en la plaza Nuestra Señora de Vico a las 8.30 horas ataviados con las tradicionales vestimentas sanjuaneras. A las 9.15 saldrán hacia la explanada de Vico, donde está prevista la llegada a partir de las 10.30 y el reparto de chocolate a cargo de la Asociación Mujer Actual y del Grupo Scout Vallaroso. Allí almorzarán.

No faltarán las canciones interpretadas por la Ronda El Emboque y la entrega de una bandeja y un lote de productos locales al mejor carro (el jurado valorará también a los romeros que vayan en él y su indumentaria).