La Comunidad destina 190.000 euros a la acera hasta la rotonda del Alto Cidacos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La empresa riojana Canalizaciones y Redes del Ebro (Canalred) acometerá los trabajos para construir el tramo de aceras que dará mayor seguridad a los viandantes que caminen desde la rotonda hacia el Alto Cidacos hacia avenida Reyes Católicos, una vieja demanda de la ciudad del calzado.

El Gobierno de La Rioja anunciaba ayer esta adjudicación en la travesía de la carretera LR-115 en Arnedo, actuación para aumentar la seguridad vial para la que destina una inversión de 189.328 euros.

«El proyecto que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial pretende acondicionar un tramo de acera para conectar los dos existentes en el lado derecho de la vía y, de esta forma, conformar un itinerario seguro y evitar el riesgo de transitar por el arcén, como ocurre hasta la fecha», expone el Ejecutivo regional en una nota de prensa de unas obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Tras los trabajos, la acera será de dos metros de ancho y mostrará un acabado en hormigón con árido visto.

Entre los puntos kilométricos 23+300 y 23+750, además de la acera de 415 metros lineales, los trabajos ampliarán la obra de fábrica sobre la acequia que transcurre a su margen, construirán una canalización de drenaje longitudinal que permita la recogida y evacuación de las aguas de escorrentía, instalarán un vallado de encauzamiento peatonal y sustituirán la señalización de tráfico existente.