Comienzan las obras de acondicionamiento de la calle San Blas de Arnedo

Obras en la calle San Blas, ayer. :: /Sanda Sáinz
Obras en la calle San Blas, ayer. :: / Sanda Sáinz

Los trabajos tienen un presupuesto de 27.900 euros y continuarán con la mejora del camino

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZArnedo

Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento de la calle San Blas, en la margen derecha de la Avenida de Benidorm de Arnedo. La inversión asciende a 27.900 euros y la empresa Antis Obra Civil S.L. se encarga de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde, Javier García, comentó que esta intervención es uno de los compromisos del equipo de gobierno previstos para este año 2018, lo mismo que el asfaltado de la calle Aurora, que ya se realizó este verano.

En la calle San Blas se van a sustituir las redes de saneamiento y se va a asfaltar y pavimentar la vía. Asimismo, la isleta central existente se habilitará para aparcamiento de nueve vehículos. García explicó que la isleta no era municipal y se firmó un convenio de cesión con los propietarios para poder actuar allí.

La zona afectada tenía importantes deficiencias en el pavimentado de hormigón que dificultaban la accesibilidad y la isleta tenía un bordillo perimetral de hormigón y se encontraba abandonada, con terminación en tierra. Con este proyecto se responde a las necesidades de los vecinos y al mismo tiempo se dará una imagen mejor a la entrada de Arnedo.

Por otro lado, el alcalde anunció que se invertirán aproximadamente otros 20.000 euros en el camino de San Blas, que en los últimos años se ha ido parcheando pero necesita una actuación en firme debido al numeroso tráfico rodado y peatonal que tiene.

La actuación supondrá un desembolso de casi 50.000 euros. En el caso del camino, García indicó que la misma empresa, Antis, posiblemente se encargará de ejecutar las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos