El cine al aire libre y la música en las iglesias, ejes del Verano Cultural en Arnedo

El Ayuntamiento mantiene el programa tradicional para llevar actividades familiares a distintos puntos de la ciudad

E. P.

Las noches de los viernes de agosto, para el 'Cine de verano al aire libre'. Y las tardes de dos de sus martes, para la 'Música en las iglesias'. Un período estival más, el Ayuntamiento de Arnedo lanza el programa del Verano Cultural para sacar las actividades de sus escenarios habituales y presentarlos en otros puntos de la ciudad, en especial al aire libre.

Así, el cine que durante el año llega a las pantallas del teatro Cervantes se trasladará a diversos puntos de la ciudad y la música sonará en las iglesias de San Cosme y San Damián y de Santo Tomás.

EN AGOSTO

uViernes 9
Cine con 'El regreso de Mary Poppins' en La Paz.
uViernes 16
Cine con 'Hotel Transilvania III' en el Cidacos.
uMartes 20
Música con Jesús Las Heras en Santo Tomás.
uViernes 23
Cine con 'Los Increíbles 2' en la plaza de España.
uMartes 27
Música con Suakai en San Cosme y San Damián.

La programación del 'Cine de verano' presenta tres citas a las 22 horas de otros tantos viernes: el 9, 'El regreso de Mary Poppins' en la pista deportiva del barrio de La Paz; el 16, 'Hotel Transilvania III: unas vacaciones monstruosas' en el parque del Cidacos; y 'Los Increíbles 2' el 23 en la plaza de España.

«Como siempre, son películas pensadas para el público infantil y familiar, para que todos podamos disfrutar de actividades al aire libre -presentó ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento arnedano, Chus Zapata-. Y como también es conocido, en caso de riesgo de lluvia, lo trasladaríamos al frontón municipal».

El ciclo 'Música en las iglesias' comenzará el martes 20 a las 21.00 horas en la iglesia de Santo Tomás con el guitarrista arnedano Jesús Las Heras Ramírez. Formado en la Academia Municipal de Arnedo y en el conservatorio de Calahorra, es fundador de grupos de folk como Cantoblanco o de heavy metal, como Lazzarus. Tras pasar por Cruce de Caminos, Celtesía, Entfolk o Zamir, lleva dos años desplegando en solitario su pasión por la música clásica.

Una semana después, a la misma hora pero en la iglesia de San Cosme y San Damián, tendrá lugar el concierto el cuarteto de cuerda 'Suakai... a lo clásico', que abordarán estilos diferentes de la clásica.