Borrar
Participantes en la quedada celebrada ayer para el rodaje del documental. :: E.p.

Ver fotos

Participantes en la quedada celebrada ayer para el rodaje del documental. :: E.p.

Cincuenta años de subidas al insti

Unas 400 personas participaron ayer en la quedada para el rodaje del documental de la vida del IES Celso Díaz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de agosto 2018, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finales de agosto y, además, sábado. Entonces, ¿por qué se encontraban cientos de arnedanos en la Puerta Munillo para subir al insti? Y, para más colmo, sin rostros de disgusto sino todo lo contrario: sonrisas, abrazos y muchos guiños.

Vídeo.

Carpetas forradas en mano, alguna protagonizada por el guaperas de turno de la época de la que las amigas ya no consiguen recordar el nombre ni el porqué; libros de texto de las distintas épocas educativas de este país multi-legislado; estuches, cuadernos, mochilas. Sí, los reunidos en Puerta Munillo sobre las 10.30 de la mañana iban a clase. Con ese ánimo de nostalgia y reencuentro, fueron alrededor de 400 alumnos de ahora y de siempre los que participaron en la quedada popular convocada para el rodaje del documental 'Subida al insti', una de las actividades principales con la que el IES Celso Díaz de Arnedo va a celebrar este curso su 50 aniversario.

Después de que en julio entrevistara a más de cincuenta personas representantes de sus distintas promociones, la productora arnedana Dosermanos convocó en la mañana de ayer un encuentro para que todo aquel que lo deseara participara en el rodaje de los recursos que alimentarán la hora del documental.

La respuesta superó todas las expectativas. Una marea humana partió desde la Puerta Munillo, emulando tantas y tantas mañanas en las que cincuenta quintas de arnedanos y vecinos de la comarca han quedado para subir juntos al insti. El entrañable rodaje estuvo cargado de reencuentros, recuerdos, guiños... También pasaron lista a los compañeros que faltaban. Ante la batuta de Chechu León y Diego Pérez, subieron ante las tres cámaras, se adentraron en los pasillos, buscaron sus aulas, el patio de los fumadores... y jugaron al pañuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios