Borrar

«Que La Chispa cumpla 40 años es una responsabilidad»

Sábado, 17 de marzo 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vestidos de verde y blanco, los peñistas de La Chispa salieron por primera vez a las calles arnedanas en las fiestas de San José de 1978. Sin acusar la edad y sí mostrando una feliz experiencia festiva, la peña está celebrando su 40 aniversario durante estas fiestas con intensidad y sin descanso. No en vano, de su organización nacen 27 de los más de 80 actos del programa de fiestas.

Tras el despertar de ayer -para quien durmiera-, sus 'viejas glorias' comenzaron con un almuerzo para coger fuerzas. Vendría después la degustación de suelas de jamón, un vermú musical, café-concierto con La Muralla por la tarde, concierto con el Chivi a medianoche...

«No podría imaginar vivir unas fiestas sin vestirme de peñista... Ser de una peña es un sentimiento diferente, único...". A Tasio Gil de Muro lo inscribió su padre a La Chispa a los 2 años de fundarla; hoy es su presidente. «Cumplir 40 años es una pasada y supone una responsabilidad grande con Arnedo», afirma. Por ello, la peña continuará organizando actividades para celebrarlo durante los próximos meses, hasta las patronales de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios