Borrar
Los peñistas de La Chispa se reunieron en Santo Tomás para compartir la foto del 40 aniversario. :: E.P.
La Chispa celebró su  40 aniversario con el estreno de su nuevo himno

La Chispa celebró su 40 aniversario con el estreno de su nuevo himno

E. P.

ARNEDO.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música comenzó a sonar en la sede de La Chispa ayer antes que en otras. Un nutrido grupo de peñistas se reunían en el cuarto verde para estrenar su nuevo himno, un regalo que se ha hecho con motivo del 40 aniversario que está celebrando durante todo este 2018 con varias actividades y a las que pondrá colofón en estas fiestas.

Aficionado a escribir poesías y coplas, Félix Gil de Muro plasmó sobre el papel el sentir de la peña. Su amigo y compañero en pasión por Pepe Blanco, Porfirio Hernández, le puso voz. Sobre la base del clásico pasodoble 'Ay mi sombrero', la música la interpretó la charanga La Muralla, que anima los pasacalles y actividades de la peña durante estas fiestas patronales.

PROGRAMA PARA HOY

  • u8 00. Diana y pasacalles con la Agrupación Musical Santa Cecilia y los Gaiteros de Arnedo.

  • u11 00. Procesión del Robo de los Santos, seguida de eucaristía.

  • u17 30. Talleres infantiles en las sedes de las peñas.

  • u17 30. Concurso de recortadores con anillas en el Arnedo Arena.

  • u19 30. Suelta de reses bravas.

  • u20 00. Mariachis 'Elegancia Mexicana' en la Puerta Munillo.

  • u22 00. Cenas de hermandad en la Lubumbas y en La Chispa.

  • u00 30. Concierto del tributo Fitoscopia en la carpa de la plaza.

Una hora antes de que estallara la 'bomba' en los cielos para abrir estas fiestas patronales 2018, el cuarto de La Chispa vivía el estreno. La alegría en las calles de los peñistas de todas las edades desde las mañanas a las noches, las novilladas, en sus degustaciones, el futuro con 'los chispitas', el encuentro de gigantes y cabezudos... Todo ello forma parte de la letra del himno que fue recibido con una larga ovación.

Después, los peñistas compartieron almuerzo para coger fuerzas y unirse a los cientos de arnedanos que llenaban de alegría la plaza de Nuestra Señora de Vico, esperando al inicio de las fiestas. Antes, su presidente, Tasio Gil de Muro, recibió, al igual que los de la Tao y Lubumbas, la subvención anual del Ayuntamiento para ayudar a organizar sus actividades, buena base de estas fechas.

Con la 'bomba' ejerciendo la apertura, la charanga verde volvió a vibrar en el largo pasacalles que se extendió a lo largo de la hora del vermú. Pero había un momento muy especial que todos los peñistas de La Chispa querían compartir: aparecer en la fotografía de este 40 aniversario. Así, la gran mayoría de ellos peregrinaron hasta las escalinatas de Santo Tomás.

Tomada otra foto para su historia, La Chispa tenía en la tarde dos de sus citas más veteranas: el 23 concurso de mus y la 26 degustación de sardinas asadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios