Una charla y un curso educarán en Arnedo contra la violencia machista

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Completando la celebración del Día de la Mujer, la Casa de Cultura arnedana acogerá el próximo viernes 29 de marzo la charla de la juez Isabel Moreno Almagro, magistrada titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, y la fiscal Gracia Rodríguez Velasco, responsable de esa sección en la Audiencia Provincial de Jaén.

Desde las 19.30, compartirán la charla 'La violencia de género en el ámbito judicial: atención a las víctimas'. Moreno es referente nacional gracias al protocolo que ha implantado por el que las víctimas de violencia machista acceden a asistencia jurídica y apoyo psicosocial desde el primer momento. Por su parte, en su intervención, Gracia abordará su lucha contra la violencia de género y, en especial, contra el mito de las denuncias falsas y en pro de la igualdad.

Esta charla forma parte de las acciones organizadas por el Ayuntamiento con los 19.440,21 euros percibidos desde el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Como otra acción, se ha preparado un curso de formación intensivo para personal municipal, policías locales y trabajadores sociales sobre el tratamiento a las víctimas de violencia de género. Se celebrará los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril, impartido por una psicóloga de la Guardia Civil.