César Moreno Ezquerro se incorporará al gobierno de Arnedo tras la marcha de Rubio

César Moreno Ezquerro/E. P.
César Moreno Ezquerro / E. P.

Moreno Ezquerro ocupaba el número 13 de la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

César Moreno Ezquerro, el ocupante de la plaza número 13 de la lista con la que el Partido Socialista concurrió a a las elecciones municipales del 26 de mayo, entrará a formar parte del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo tras la renuncia de José Luis Rubio para convertirse en el consejero de Transición Ecológica del nuevo Gobierno de La Rioja.

Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, profesor en el IES Celso Díaz tras unos años en el sector del calzado, Moreno Ezquerro tiene 41 años y está casado. Y cuenta con experiencia también en el asociacionismo arnedano, al haber formado parte de la Peña Ciclista Sendero, de la que es socio como gran aficionado al deporte de las dos ruedas, y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

José Luis Rubio, que iba a asumir en esta legislatura carteras como Urbanismo, Obras y Servicios y Medio Ambiente, presentó su renuncia a ser concejal del Ayuntamiento de Arnedo este miércoles. Ésta se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo 19 de septiembre. Después de que los números 11 y 12 en la lista del PSOE, Carlos Martínez Solana y Andrea de los Santos, manifestaran su imposibilidad de entrar a la Corporación, los plazos apuntan a que Moreno Ezquerro podrá tomar posesión en la primera quincena de octubre. «Será en ese momento cuando anuncie la remodelación del equipo de Gobierno, pues hasta entonces César Moreno no podrá ser concejal y asumir carteras», explica el alcalde, Javier García.