El certamen de investigación Felipe Abad otorga premios de 1.500 y 600 euros

E. P.

Alcanzando ya su tercera edición, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo abrirá entre el 17 de julio y el 4 de octubre el plazo para que los interesados entreguen sus trabajos al premio de investigación 'Felipe Abad León' sobre la historia, la sociedad y el patrimonio cultural.

Creado desde el nombre del recordado sacerdote historiador arnedano, el certamen llama a participar a cualquier persona que, bien a título individual, bien en equipo, presente trabajos de investigación desde los requisitos de que sean originales e inéditos sobre los temas establecidos. Con un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 600 como alicientes, las bases establecen que las investigaciones abordarán materias como el patrimonio cultural respecto a lo histórico, artístico o cualquiera otra de sus manifestaciones; acontecimientos históricos, sociales o económicos; biografías; o el estudio de instituciones o entidades de relevancia cultural o social, etc. Tal y como establecen las bases, cada participante podrá presentar únicamente un trabajo, en castellano y sin firmar en formato digital y en papel.

«Los objetivos son recuperar material bibliográfico y documentación de la ciudad y, a largo plazo, la publicación de los trabajos», expone la edil Chus Zapata.