El IES Celso Díaz dedica mayo a las Ciencias, en el marco de su 50 aniversario

E. PASCUAL

Después de dedicar el pasado mes a las letras, y los anteriores a la música, matemáticas, etc., el instituto Celso Díaz de Arnedo ha decidido apostar este mayo por las Ciencias, en el marco de la celebración de su 50 aniversario.

En ese contexto, el instituto abrió el mes este pasado viernes celebrando el 'día saludable', en el que repartió fruta a su comunidad educativa en el primer recreo y una clase de zumba. En esa misma jornada, su exalumno Jesús Peregrina, profesor de Química de la Universidad de La Rioja, ofreció una conferencia sobre el mundo de la investigación a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias.

La siguiente actividad de este mes de las Ciencias será este viernes con la conferencia 'El alfabeto del Universo', por parte del profesor de la Universidad de La Rioja Eduardo Fernández Garbayo, subrayando que este 2019 es el Año Internacional de la Tabla periódica de los elementos.

De la teoría pasarán a la práctica el 24 de mayo con un taller de experimentación científica coordinado por el exalumno del instituto Santiago Herrero, profesor de Química en la Universidad Complutense, cita que los estudiantes de 4º de Secundaria de Aplicadas compartirán con alumnos con discapacidad intelectual de la comarca, la mayoría llegados del centro Áncora de Calahorra. En la tarde, Herrero ofrecerá la conferencia 'Ciencias, discapacidad intelectual e inclusión educativa', desde las 19.30 en la Casa de Cultura acompañado por los alumnos del Doctorado Sofía Torrecilla y Álvaro Julián.