Borrar
Alumnos y profesores participaron en el descubrimiento de la placa por el 50 aniversario. :: E.p.
El Celso Díaz aprende de sus 50 años

El Celso Díaz aprende de sus 50 años

El instituto vivió ayer una doble apertura del año en el que celebra su medio siglo de vida

E. PASCUAL

Viernes, 21 de septiembre 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto arnedano Celso Díaz ya vive el curso en el que, intensamente, va a celebrar sus 50 años de enseñanza y vida en la ciudad del calzado. Tras cumplir ya varios días de clase, ayer compartió dos citas que daban por inaugurado oficialmente este curso «tan especial», como lo describió su directora, Julia Rubio. En el recreo del mediodía, todos los alumnos y profesores se reunían para descubrir una placa homenaje brindada por el Ayuntamiento; por la tarde, el teatro Cervantes vivía el acto solemne de apertura.

«La ciudad de Arnedo al IES Celso Díaz por impulsar la enseñanza, la cultura y el conocimiento durante 50 años», es el texto de la placa que descubrieron en su fachada principal la directora y el alcalde arnedano, Javier García, como reconocimiento de la localidad a la labor social y educativa del centro. Después, sonó el pasodoble-jota 'A mi pueblo', compuesto por Celso Díaz, el ilustre violinista arnedano que da nombre al centro, y que fue interpretado por los alumnos Pablo Muro y Mario Puerta Gil de Muro. «Los protagonistas de esta fiesta sois vosotros, vividlo con la máxima intensidad y participad porque 50 años sólo se cumplen una vez», llamó la directora del centro a los alumnos.

En la tarde noche, la inauguración se trasladó al Teatro Cervantes para vivir el acto solemne de apertura, en el que participaron representantes públicos regionales y municipales, además de numerosos alumnos y profesores de ahora y siempre.

Catorce directores desde 1975

Dos piezas de Yanshinov y Chopin interpretados por alumnos del centro abrieron el acto, antes de dar paso al discurso conmemorativo de los 50 años, encargo que recayó en María Dolores Zapata Abad, ex alumna, profesora y madre de alumnos del instituto, y el ex alumno Jesús Pérez-Sevilla Muro.

Junto a varias actuaciones, el acto homenajeó a los catorce directores que ha tenido el instituto desde 1975, estando presentes nueve de ellos. La interpretación del 'Gaudeamus Igitur' a cargo del Orfeón Arnedano Celso Díaz, dirigido por el ex alumno Javier Pérez-Aradros, puso el colofón al emocionante acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios