El catalán Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las fiestas de Arnedo

El catalán Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las fiestas de Arnedo

El colorido cartel 'A Navarra con ellos', del catalán Jaume Gubianas Escudé, ha sido el elegido por el jurado como el ganador del concurso para ser el anunciador de las fiestas patronales de Arnedo en honor a San Cosme y San Damián

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Han sido seis las obras que se han presentado al concurso convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento, con un premio de 750 euros para el ganador. Entre ellas, el voto del público, ejercido por 512 personas -358 vía web, 154 de forma presencial- apostó por 'Los santos fantásticos', que pasó directamente a la final. «Tras la deliberación, y compuesto por concejales de distintos grupos, peñas, profesionales del arte y el diseño, el jurado determinó que el trabajo premiado es el titulado 'A navarra con ellos', de este diseñador gráfico desde hace más de 25 años», ha desvelado la concejal de Cultura, Chus Zapata.

Nacido en 1966, Gubianas Escudé cumple más de 25 años como creando folletos y marcas de productos para empresas y como ilustrador para varias de las principales editoriales infantiles del país. Con numerosos premios de carteles anunciadores de fiestas a sus espaldas, subraya que da importancia al trabajo de documentación para conocer la fiesta e intentar captar su esencia.

Temas

Arnedo