Una cata inaugura hoy las jornadas Menudos y Huerta de Arnedo

E. PASCUAL

Septiembre comienza poniendo sabor tradicional y cercano en los paladares arnedanos. Una cata de tomate, jamón ibérico, pan, aceite y vino abre esta tarde la sexta edición de las jornadas gastronómicas Menudos y Huerta, promovidas por el Ayuntamiento de Arnedo y que alimentarán el ambiente hasta la celebración, este fin de semana, del XXI Mercado del Kan de Vico.

Tres catas, una 'Sesión Capital' y una demostración de cocina en vivo conforman un programa de actividades que invita también a recorrer la ruta de pinchos en la que participan veinte bares y cuatro restaurantes.

El Nuevo Cinema se estrena como escenario para las catas (limitadas a 50 plazas) desde las 20.30 horas. La de hoy, por 20 euros; el miércoles, de vermús artesanos, por 18; y el viernes, de cervezas artesanales y aperitivos varios, por 20 euros.

Las jornadas se trasladarán el jueves 5 al Teatro Cervantes para vivir por tercera ocasión una Sesión Capital (con 75 plazas a 10 euros cada una) en la que se maridarán tres vinos de la zona con pinchos elaborados en el momento.

Los actos se extenderán durante el Mercado del Kan de Vico con un pisado de la uva (sábado, 19.30 horas), una exhibición de cocina en vivo en el mediodía del domingo y la tradicional degustación de sardinas asadas.