El castillo de Arnedo muestra el resultado de 3 años de obras con unas jornadas de puertas abiertas

El castillo milenario mostrará tres años de recuperación. :: E.p./
El castillo milenario mostrará tres años de recuperación. :: E.p.

La rehabilitación del monumento milenario, que contará con una inauguración oficial el 9 de noviembre, ha costado 1,2 millones de euros

E. PASCUAL

De ser una ruina en riesgo de desprenderse por la ladera que lo sostiene a ser el monumento que abanderará, junto a las Cuevas de los Cien Pilares, el turismo patrimonial en la ciudad del calzado. Después de casi tres años de trabajo, la recuperación del castillo milenario de Arnedo ha concluido y está preparado para mostrarse a sus vecinos y visitantes.

A la espera de la inauguración oficial el 9 de noviembre, el castillo vivirá jornadas de puertas abiertas durante éste y los dos próximos fines de semana: los días 20 y 21, 27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre, los sábados de 10.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas y los domingos, de mañana. «Queremos que todos los arnedanos e interesados conozcan el resultado de unas obras históricas para nuestro monumento emblemático, que nos da identidad e imagen y que han conseguido alargar su vida y poder hacerlo visitable», invitó ayer el alcalde, Javier García, junto al concejal de Turismo, Raúl Domínguez.

Tras esta presentación en sociedad, la mañana del viernes 9 de noviembre asistirá a la inauguración institucional, con presencia de representantes del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento, que han financiado al 75% y 25% unas obras que partieron de un presupuesto de 1,2 millones de euros y que ha de concretar el coste final.

Después de la inauguración, comenzarán las visitas guiadas que «imaginarán cómo fue el castillo».

 

Fotos

Vídeos