El Carnaval arnedano celebrará su concurso en el frontón el sábado 2 de marzo

El Carnaval arnedano celebrará su concurso en el frontón el sábado 2 de marzo

Como es habitual, los premios se repartirán en tres categorías

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los arnedanos disfrutarán del Carnaval en el fin de semana primer fin de semana de marzo, con citas tradicionales, como el desfile y el concurso de Carnaval en la tarde del sábado 2 y la fiesta infantil de disfraces en la del domingo 3.

Como ha presentado la concejal de Cultura, Chus Zapata, el desfile tendrá el recorrido y el destino habituales. La llamada es a concentrarse a las 17.45 en la Puerta Munillo, desde donde partirá el desfile animado por la charanga Wesiké. Las calles Santo Domingo y República Argentina serán el camino hacia la plaza de España, donde habrá una nueva reunión y baile para, a las 18.30, continuar por Huertas, Pío XII y Donantes de Sangre hasta el frontón municipal, donde tendrá lugar el concurso de Carnaval.

Como es habitual, los premios se repartirán en tres categorías: en la infantil, 50 euros para el mejor para dos personas, de 100 para grupos de tres o más y de 75 para la mejor puesta en escena; en la adultos, 75, 200 y 100 respectivamente; y en la familiar, con niños y adultos, 100 para el mejor grupo hasta 6 personas, 300 para el grupo de seis o más y 150 para la mejor animación y puesta en escena en el concurso. Además, el mejor carro recibirá un premio de 100 euros.

Los interesados en participar en esta fiesta tienen de plazo hasta el jueves 28 de febrero para inscribirse en la Casa de Cultura, de 10 a 14.30 y de 18 a 20 horas -los menores han de ir acompañados de un adulto-. En ese momento, pueden aportar la música que quieren que suene en su exhibición y especificarán si se acompañarán de carro -que deberán esperar fuera del frontón-.

Tras la larga noche festiva, el Carnaval arnedano seguirá el domingo con la tradicional fiesta infantil, desde las 18 horas en la sala Sendero. Con entrada gratuita, los niños y sus disfraces serán protagonistas, con reparto de chucherías para todos.