Carlos Tomás ocupa el escaño al que renuncia Sara García en Arnedo

Carlos Tomás ocupa el escaño al que renuncia Sara García en Arnedo

Aunque figuraba como el número 7 en la candidatura del PP, continuará siendo uno de los cinco concejales populares en la próxima Corporación en el Consistorio de la ciudad del calzado

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Aunque figuraba como el número 7 en la candidatura al Ayuntamiento de Arnedo, el veterano Carlos Tomás continuará siendo uno de los cinco concejales que el Partido Popular consiguió en las urnas el 26 de mayo para la próxima Corporación 2019-2023 en el Consistorio de la ciudad del calzado.

En la jornada de este viernes, la número 4 de la lista encabezada por Antonio Eguizábal León, la veterinaria Sara García Arnedo, formalizó su renuncia a tomar posesión del cargo de concejal en el pleno constitutivo que celebrará la Corporación en el mediodía del próximo sábado 15 de junio. Según ha podido saber este periódico, García ha rehusado al puesto representativo por motivos personales.

La siguiente en la lista popular al 26 de mayo, con el número 6, era Nuria Pérez-Aradros Rubio, conocida por ser la jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y que ha sido concejal popular en la oposición durante estos últimos cuatro años y quien también ha rehusado a aceptar el cargo por motivos personales.

Al acudir al séptimo en la candidatura popular, Carlos Tomás ha aceptado a sus 70 años continuar como concejal, puesto en el que ya ha estado en tareas de gobierno -del 2007 al 2015 como concejal de Servicios Sociales y cementerio con Juan Antonio Abad como alcalde- y en la oposición en esta legislatura que ahora finaliza.

«Quiero agradecer a Sara García y Nuria Pérez-Aradros el extraordinario trabajo que han hecho durante la campaña electoral y en la elaboración del programa electoral -expone Eguizábal cuestionado al respecto por este periódico-. Y, por supuesto, quiero agradecer a Carlos Tomás que esté dispuesto a coger el relevo y a seguir trabajando por Arnedo y por el Partido Popular».

Con los 10 concejales que consiguió el 26 de mayo, junto a los 5 del PP y uno por Ciudadanos y Partido Riojano, el socialista Javier García será investido el 15 de junio de nuevo como alcalde de Arnedo.