Caminar con buen propósito

Caminar con buen propósito

Más de 120 personas participan en la XIV Marcha Arnedo-Arnedillo a favor de los proyectos de la AECC

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

«Bienvenidos todos a la decimocuarta edición de nuestra marcha solidaria». Era el saludo con el que María Jesús Ruiz, presidenta de la asamblea arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), daba la salida este domingo desde el parque del Cidacos a la XIV Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo, que reunió a más de 120 participantes.

Eran las 9 de la mañana y gobernaba un sol radiante, el que había llevado a refugiarse en la sombra a quienes ya habían pasado por el mostrador de la AECC para confirmar su presencia solidaria y recoger la mochila como obsequio de esta edición. Una vez todos reunidos para tomar salida, la última indicación: no adelantar a la cabeza de marcha para ir todos juntos, compartiendo camino y objetivo. «Buena senda», se oía como deseo con espíritu scout en una ciudad en la que está muy presente.

Habitual hasta el año pasado en el mes de octubre, la Marcha vivió este domingo su segunda edición adelantada a junio. De este modo, la asamblea arnedana de la AECC busca evitar coincidir con otras actividades en los siempre intensos meses de septiembre y octubre en la ciudad del calzado además de reservar precisamente el de octubre para todas las citas que organiza para concienciar a los arnedanos en la lucha contra el cáncer de mama.

Con los patos del parque del Cidacos como testigos, la marcha comenzaba con buen ritmo y animadas conversaciones entre los que compartieron puesta al día e historias a lo largo de sus 16 kilómetros por la Vía Verde del Cidacos.

En su camino, dos avituallamientos para reponer fuerzas y líquidos bajo el intenso sol, el primer en Herce y el segundo en Santa Eulalia Bajera. A medida que avanzaban la mañana y los kilómetros también lo hacía la temperatura. Eso sí, el ánimo no mermó entre los asistentes, que aportaron con su donativo -inscripción 12 euros si lo adquirieron anticipado y 14 si fue en taquilla. Así, todos cumplieron el lema de esta edición, 'Contigo damos la cara'.

Y juntos, camino de Arnedillo, se fortalecieron para luchar contra el cáncer a través de la investigación y de los programas que la AECC tiene en vigor y que presta de forma gratuita a todas las personas que se acercan a las sedes en busca de ayuda, como subrayan las voluntarias de la asamblea arnedana.

Temas

Arnedo