La calle Castillo se reurbaniza e incluye nuevas acometidas de agua potable

El concejal de Urbanismo, José Luis Rubio, y el alcalde, Javier García, visitaron ayer la mejora. :: E.p./
El concejal de Urbanismo, José Luis Rubio, y el alcalde, Javier García, visitaron ayer la mejora. :: E.p.

La brigada municipal de Arnedo reforma las redes y el pavimento de la angosta vía de acceso al castillo

E. PASCUAL

Su angosto sendero fue durante siglos la guía para acceder al castillo milenario que corona la ciudad del calzado desde lo alto de la peña. Pero el pavimento que lo cubría quedó muy deteriorado en los últimos tiempos y varias averías afectaron a viviendas y bodegas de su entorno. Por ello, la calle Castillo ha sido la última actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Arnedo dentro de su plan 'Barrio a barrio'.

Frente al cuartel de la Guardia Civil, la brigada municipal de obras ha trabajado durante las últimas semanas con la dirección técnica del aparejador municipal en la mejora de esta calle que se adentra en el corazón del casco antiguo arnedano. Con una inversión de 6.000 euros, sus trabajos se han centrado en el picado del pavimento de hormigón que se encontraba muy deteriorado, con varias zonas ya de tierra, en renovar la red de agua potable y de saneamiento introduciendo nuevas acometidas en los inmuebles y, de nuevo, el hormigonado de la calle.

«Es una inversión pequeña pero muy necesaria, en la que damos importancia al mantenimiento de nuestras calles y que atiende a las peticiones de los vecinos», ponderó en su visita a la zona ayer el alcalde arnedano, Javier García, acompañado del concejal de Urbanismo, José Luis Rubio. Con esa misma filosofía, el grupo de Gobierno ha encargado a sus servicios técnicos la redacción de proyectos para varias calles del casco antiguo que han sufrido averías en sus colectores

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos