Buenas ideas que crean futuro

Muqqadas Saif presentó en sociedad Artesanía Social en el pasado mercado de Santa Lucía. :: E.p./
Muqqadas Saif presentó en sociedad Artesanía Social en el pasado mercado de Santa Lucía. :: E.p.

Una joven pakistaní impulsa Artesanía Social, una empresa que suma iniciativas para migrantes

E. PASCUAL

«Cuando usted compre uno de los productos de nuestra empresa estará colaborando para conseguir el objetivo de ofrecer un futuro a mujeres y hombres llegados de distintos lugares del mundo, que nunca sueñan con tener ese futuro sino que trabajan por conseguirlo». Es la invitación y el agradecimiento con el que la joven Muqqadas Saif presenta Artesanía Social, la iniciativa empresarial que impulsa apoyada por Cáritas Arnedo y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Llegada hace 8 años a España desde la ciudad pakistaní de Grujrat y residente desde hace uno en Arnedo, esta estudiante de grado medio de Administración en el IES Virgen de Vico es una de las participantes del grupo Creativo y Social. Cada lunes de 19.15 a 20.15, trabajadores del calzado comparten con personas de diversas nacionalidades -Marruecos, Pakistán, Armenia o Georgia- sus conocimientos y materiales. Con productos sobrantes cedidos por empresas o tiendas, los reciclan y aplican lo aprendido para elaborar carteras, bolsos, bufandas, cestas, cuadros...

Con su espíritu emprendedor, Muqqadas Saif presenta la empresa Artesanía Social como «una oportunidad de integración para todos los emigrantes». Así, su página www.artesaniasocial.com es el escenario para comprar productos reciclados y a precio justo. Además, ofrece a todo aquel que lo necesite compartir plataforma de venta online.