Con brocha y pintura

Los niños dieron color a los bancos del parque del Cidacos. :: A.A./
Los niños dieron color a los bancos del parque del Cidacos. :: A.A.

El consejo infantil de ciudad repintó los bancos del Cidacos

E. PASCUAL

Los paseantes que buscan la fresca y el aroma a naturaleza en el parque del Cidacos pueden reposar y admirar el paisaje a la vera del río en unos bancos recién pintados.

Nacido como órgano de participación ciudadana dentro del Ayuntamiento de Arnedo, los integrantes del consejo infantil de ciudad se han puesto estos días manos a la obra y, con brocha y pintura, han dado un nuevo aspecto a los bancos de piedra que surcan distintos puntos del parque. Y, dando ese ejemplo de participación, han convocado y sumado la implicación de otros compañeros de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de todos los centros educativos de la ciudad del calzado.

En total, medio centenar de niños participaron en esta última actividad del curso 2018-2019 del consejo infantil de ciudad. Acompañados de profesores de los diversos centros y de personal de apoyo del Ayuntamiento arnedano, los integrantes del consejo infantil de ciudad y sus compañeros repintaron con diversos vivos colores los bancos de piedra y, además, los personalizaron, dando así un paso más en su implicación para cuidar este entorno natural tan admirado y concurrido por los arnedanos y los vecinos de la comarca.

El consejo infantil de ciudad busca actividades que redunden en toda la sociedad

«Esta jornada responde a su deseo de que las actividades que realizan redunden en beneficio de la ciudad y que éstas sean visibles para todos los ciudadanos», expone el Ayuntamiento de la ciudad del calzado por medio de una nota de prensa. Como colofón a una jornada que dejó un resultado «altamente satisfactorio», todos compartieron un almuerzo.