La bota vuelve a peña Isasa por tercera vez

La escultura de la bota vuelve a coronar peña Isasa. :: /AMIGOS DE ARNEDO
La escultura de la bota vuelve a coronar peña Isasa. :: / AMIGOS DE ARNEDO

Tras el segundo acto vandálico en junio, Amigos de Arnedo, Protección Civil y Fal colocaron la escultura el pasado domingo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La escultura de la bota de Amigos de Arnedo vuelve a coronar la cumbre de la peña Isasa, el emblemático techo de la comarca arnedana.

Cinco meses después de que fuera arrancada por segunda ocasión de su lugar, miembros de la Asociación Amigos de Arnedo, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de Calzados Fal, empresa donante, ascendieron de nuevo en la mañana de este domingo sus 1.474 metros de altura para colocarla por tercera vez.

Esta escultura de aluminio y acero de una bota, de 7 kilogramos de peso, hizo cumbre por primera vez en peña Isasa el 21 de abril del 2013, en el marco del décimo aniversario de la Marcha a Isasa y por los 50 años de la colocación de la cruz en su roca.

Su presencia es un homenaje a la vinculación entre la montaña, el deporte y el calzado para la comarca.

Desde entonces, dos veces ha sufrido el vandalismo: el 29 de agosto del 2014 fue arrancada y apareció a unos metros; a finales de junio de este año, fue violentada y desapareció. En septiembre, apareció en el río Cidacos a la altura de la aldea de Peroblasco.

En esta ocasión, y en una fría ascensión, los voluntarios realizaron el anclaje con varillas de 16 milímetros y anclaje químico de alta resistencia. Confían en que la respeten.

 

Fotos

Vídeos