La bodega Nuestra Señora de Vico lanza su primer concurso de microrrelatos

Con un máximo de dos textos por participante, las obras deberán incorporar la expresión «vino blanco» y no superar los 190 caracteres

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con el afán de unir los caldos riojanos con el arte, la bodega cooperativa Nuestra Señora de Vico ha convocado la primera edición del 'Concurso de microrrelatos Bodega Vico', que recibe obras hasta este jueves.

Abierto a cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años interesado -excepto personal de la bodega o miembros del jurado-, esta primera edición del concurso está dedicada a su primer vino blanco orgánico fermentado en barrica. Por ello, una de las condiciones es que aparezca en todos los microrrelatos la expresión «vino blanco».

Del mismo modo, las bases establecen que han de estar escritos en castellano, debiendo ser originales e inéditos y no superar los 190 caracteres. Cada autor podrá concurrir con un máximo de dos obras, presentadas con el tipo de letra times new roman 12.

El jurado, conformado por dos personas con trayectoria literaria y un representante de la bodega, seleccionará cinco de las obras. Sus autores recibirán un premio de 100 euros más una caja de seis botellas de vino, además de la presencia de las obras en sus contraetiquetas.