Lupa prosigue su expansión por La Rioja

El supermercado Lupa se alzará sobre el solar de la bodega. :: /Ernesto Pascual
El supermercado Lupa se alzará sobre el solar de la bodega. :: / Ernesto Pascual

La firma de supermercados levantará en el solar de la Cooperativa Nuestra Señora de Vico una tienda con aparcamiento subterráneo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La entrada a la ciudad del calzado a través de las avenidas de Quel o de Logroño va a cambiar de edificio protagonista. La cadena cántabra Lupa Supermercados ha adquirido a la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico su antiguo edificio, en la primera de las rotondas que ordenan el eje de Paseo Constitución, para levantar una gran tienda con aparcamiento.

La inversión total que va a realizar la empresa cántabra es de 1.176.298,10 euros para un supermercado que se levantará sobre el solar de la antigua Bodega Cooperativa. Para ello, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ya le ha otorgado la licencia conjunta ambiental y de obras para la implantación de la actividad de supermercado con aparcamiento subterráneo, proyecto a ejecutar en la agrupación de parcelas entre Paseo Constitución, calle Baco y Benidorm.

El proyecto pasa por el derribo del antiguo edificio, con una superficie total afectada de 4.282,46 metros cuadrados. Sobre ella, el proyecto contempla destinar 1.865 metros cuadrados a la tienda, 2.400 a un aparcamiento subterráneo en la parte baja y 200 a otro local. «Los técnicos han dado su visto bueno al proyecto de esta gran superficie, con lo que la firma ya tiene las licencias para poder ejecutar la obra», explica el alcalde arnedano, Javier García, que se congratulaba de que llegue otra gran inversión a la ciudad. Con esta instalación, van a ser cuatro los grandes supermercado que coincidan en apenas 100 metros en este acceso a la ciudad del calzado.

La inversión prevista por la empresa cántabra es de 1,17 millones para crear un supermercado de 1.600 metros cuadrados

Este proyecto, que coincidirá con la finalización de la construcción de un bloque de pisos en una parcela vecina, llevará al Ayuntamiento a buscar la forma de acondicionar esta entrada a la ciudad, que cuenta con una rotonda dedicada precisamente a la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico. «Nos va a permitir que una de las entradas más emblemáticas de la ciudad se urbanice y quede perfectamente armonizada y embellecida en base a nuestro Plan General», adelanta el primer edil.

 

Fotos

Vídeos