'Bajarse al moro' y 'Guerrero', citas en el Cervantes para el mes de mayo

Un espectáculo de magia, el debate electoral y siete títulos de cine club y comercial completan la programación del teatro

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Cine, magia, teatro, danza, humor... e incluso política. Son las propuestas que albergará el escenario del Teatro Cervantes durante este mes de mayo, en el que abrirá su telón en trece variadas citas.

La primera llegará con la magia de Jesús Concha este viernes, en la primera propuesta solidaria organizada a favor de la ONG Etiovida, que continuará con una fiesta el sábado en el pabellón Arnedo Arena. Será por 5 euros desde las 20 horas.

Sábado 4
Teatro 'Bajarse al moro' con New67Group.
Viernes 10
Homenaje al anciano por Cáritas y las parroquias.
Sábado 18
Danza y flamenco con 'Guerrero'.
Viernes 31
Final del XV Concurso de Monólogos Lubumbas.

Tras el éxito en su presentación en marzo del 2018, y después de haber visitado diversas localidades riojanas, el arnedano New67Group -heredero del Grupo 67- volverá a poner en escena la comedia 'Bajarse al moro' este sábado a las 21 horas.

De nuevo el séptimo arte será el más programado, con cinco sesiones de cine club y dos de comercial. En las noches de jueves, desde las 21 horas y comenzando por mañana, las sesiones de Séptima Fila proyectarán 'Cafarnaúm', 'La mujer de la montaña' el 9, 'La caída del imperio americano' el 16, 'La enfermedad del domingo' el 23 y 'Gracias a Dios' el 30. Las de los domingos serán éste con 'Identidad borrada' y el 19 con 'Beautiful boy-siempre serás mi hijo', ambas a las 19.30 horas.

Después del tradicional homenaje a los ancianos en la tarde del viernes 10 y de acoger el debate electoral municipal en la del domingo 12, una de las propuestas principales de este mes es con la danza y el flamenco el sábado 18 con el espectáculo del bailaor Eduardo Guerrero, desde las 21 horas por 12,50 euros. La final del XV Concurso de Monólogos de la peña Lubumbas cerrará el mes en la velada del 31 de mayo.