Bailes de todos los colores

El grupo de la escuela de danza urbana de Alfaro en categoría 'kids' sorprendió por su fuerza. :: e.p./
El grupo de la escuela de danza urbana de Alfaro en categoría 'kids' sorprendió por su fuerza. :: e.p.

El primer torneo La Rioja Dance reunió ayer a 500 participantes en el Arnedo Arena

ERNESTO PASCUAL

Desde clásico a hip hop, en parejas a grupales, el Arnedo Arena latió ayer con todo tipo de pasos, ritmos, músicas. El pabellón multiusos de la ciudad del calzado fue el escenario de la primera edición de La Rioja Dance, el campeonato de baile organizado por la escuela de danzas urbanas Alfa-Fit de Alfaro con la colaboración del Ayuntamiento arnedano.

Maquillajes, trajes vistosos y una puesta en escena hiperbólica para aumentar la espectacularidad de cada número. Palmas y vítores para arengar a los compañeros. Nervios en el calentamiento, en las últimas indicaciones de entrenadores y profesores, padres animosos desde la grada... El ambiente fue colorido y feliz en una cita que reunió durante la mañana y la tarde a más de 500 bailarines en los distintos estilos y categorías representantes de dieciocho escuelas y academias llegadas desde comunidades como Cantabria, Cataluña , Madrid , Castilla y León , País Vasco, Navarra y La Rioja, con participantes de localidades como Alfaro, Logroño, Calahorra y la anfitriona Arnedo.

La mañana comenzó a ritmo clásico y flamenco, para continuar con la participación de las parejas en baile libre, desde las categorías kids (niños) e infantil hasta absoluta. Antes del descanso del mediodía, fue el momento para los grupos, comenzando por la amplia y enérgica cantera de las dos categorías más pequeñas. En éstas, los vítores aumentaron para los grupos del organizador, la alfareña escuela Alfa-fit.

Por la tarde, y siempre coordinado por un buen número de voluntarios, fue el turno para que los absolutos desfilaran ante el jurado que examinó toda la jornada de danzas en los distintos estilos y categorías.