El Ayuntamiento saca a contratación la recaudación en ejecutiva de sus impuestos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

El Ayuntamiento de Arnedo busca la empresa que le gestione y recaude los impuestos en la vía ejecutiva, la que se abre una vez que se agotan los pasos en voluntaria.

Desde hace cuatro ejercicios, el Consistorio arnedano recuperó la recaudación por su cuenta de los impuestos como medida de garantizarse mayor liquidez y capacidad. Pero precisa de una empresa que realice la inspección y recaudación en período ejecutivo, unas reclamaciones que cada año alcanzan una media de unos 770.000 euros.

«Partimos de que el Ayuntamiento ingresa en voluntaria alrededor del 90% de los ingresos por impuestos. Pero precisa de una empresa externa para la ejecutiva», explica el alcalde, Javier García. «Estamos satisfechos con el servicio y con los ingresos, por lo que volvemos a apostar por externalizarlo», añade.

Una vez que finaliza el contrato con la empresa que lo ha gestionado estos años sin poder prorrogarlo más, el Ayuntamiento saca a contratación el servicio para recaudación en período ejecutivo e inspección tributaria. Con plazo para que las empresas presenten propuestas hasta el 22 de enero, el contrato sale por 74.000 euros anuales con una duración de dos años, con la opción de prorrogarlo por otros dos.

 

Fotos

Vídeos