El Ayuntamiento renueva la cuarta y última prórroga del educador de Servicios Sociales

E. P.

En la segunda reunión de esta recién estrenada legislatura, la junta de Gobierno Local continuó tratando temas de trámite pero sustanciales para el funcionamiento del día a día del Ayuntamiento y de la ciudad del calzado.

Entre los puntos tratados en la reunión de la mañana de ayer, la órgano ejecutivo del Consistorio arnedano aprobó la segunda prórroga de la prestación del servicio de educador complementario para la ejecución de los programas de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Adjudicado en su día por dos años más una prórroga de un año y la opción a una segunda, el acuerdo entre ambas partes conlleva la aplicación de la segunda prórroga. Así, el educador social complementario estará a servicio del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre del 2010. En ese momento, el Ayuntamiento deberá sacar a contratación este servicio.

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno acordó otorgar varias bonificaciones al impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a varios vecinos. Serán del 90% a dos reformas en el casco antiguo, una para la renovación de paredes y ventanas en un inmueble en la calle Depósitos y otra en el tejado de otro en la calle Santa Clara. La bonificación será del 50% para la apertura de un nuevo negocio en la calle San Blas. «Las obras de mantenimiento y rehabilitación en el casco antiguo cuentan con una bonificación hasta el 90 por ciento», explicó el portavoz del grupo de Gobierno, Raúl Domínguez.

En el apartado de Hacienda, la reunión de la junta aprobó la remesa número 5 de este año 2019 del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el conocido como las plusvalías. En esta ocasión, la remesa incluye 56 cargos por importe de 24.658,30 euros.