El Ayuntamiento convoca una bolsa de trabajo para reforzar el área de recursos humanos

E. P.

El Ayuntamiento de Arnedo quiere reforzar su área de recursos humanos y, de esa manera, liberar de esa parte de trabajo a su secretaría general, encargada hasta ahora de sus labores.

Para ello, la junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó en su reunión de este viernes las bases para convocar la formación de una bolsa de empleo de técnico de la administración general mediante concurso-oposición. «Sale para cubrir una plaza vacante que existe en recursos humanos -explica el alcalde arnedano, Javier García-. Es importante cubrir esta plaza para tener una asesoría jurídica en este área y un técnico que dirija los recursos humanos del Ayuntamiento, que hasta ahora era una tarea acumulada para la secretaría general».

Las bases de esta convocatoria requieren para los que aspiren a cubrirla ser licenciados o graduados en Derecho, Ciencias Económicas o similares, contar con una formación complementaria específica en la prevención de riesgos laborales, en la gestión de recursos humanos, además de sumar que cuenten con experiencia de trabajo en las administraciones del Estado, de las comunidades autónomas o en ayuntamientos.

Hasta ahora, el Ayuntamiento arnedano contaba con esta bolsa de trabajo, pero ha quedado anulada una vez que una de las personas ya está en su plantilla y las otras dos que la completaban trabajan en otros destinos.

Después de que las bases quedaran aprobadas en la junta de gobierno local, les espera el trámite de publicación, entre ellas en la página web municipal, www.arnedo.com, de cara a dar lugar a la apertura de plazos para que los interesados se presenten y se reten ante las pruebas. El grupo de Gobierno aspira a contar con la plaza cubierta para septiembre u octubre.