El Ayuntamiento de Arnedo saca a contratación el alumbrado público por 447.000 euros

E. P.

El Ayuntamiento de Arnedo saca a contratación el suministro de energía eléctrica del alumbrado público por un montante estimado de 447.217,38 euros. Desde esa cuantía, la Junta de Gobierno local aprobó en su sesión de ayer este expediente para sacarlo próximamente a licitación y que continúe su tramitación.

Aunque el Presupuesto municipal contempla un ligero descenso en sus gastos corrientes al prever ahorro en el consumo eléctrico tras la sustitución del alumbrado por sistema led en el barrio La Paz, todavía es pronto para que el Ayuntamiento concrete esa cuantía. «Necesitamos un año histórico de datos reales para poder calcularlo, con lo que hemos determinado esta cuantía -explica el alcalde, Javier García-. Y hasta que no terminemos el ejercicio no sabremos si es suficiente».

En esta sesión, la Junta aprobó el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja por el que éste financia a la administración municipal los salarios de sus cuatro trabajadores sociales. De carácter anual, la aportación prevista por la Comunidad es de 138.798,12 euros. «Es un convenio importante, pues la cuantía permite soportar el área de Servicios Sociales», valora el alcalde.

La Junta de Gobierno otorgó también seis bonificaciones en el impuesto de contrataciones, instalaciones y obras: del 50% para un bar en el pasaje Celso Díaz, para la renovación de la acequia La Pedrosa y para acondicionar un gimnasio en el polígono El Campillo; y del 90% para obras de reforma en tres viviendas.