El Ayuntamiento de Arnedo pide «calma» y «respeto a la investigación» de la agresión sexual

Jardines del Palacio de la Baronesa./Ernesto Pascual
Jardines del Palacio de la Baronesa. / Ernesto Pascual

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo en el entorno del parque de La Baronesa y la menor fue trasladada por efectivos de la Guardia Civil al Centro de Salud, donde fue atendida

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Arnedo ve «imprescindible mantener la calma, extremar la prudencia y respetar la investigación, así como la preservación de la intimidad de la joven denunciante«, según ha publicado el alcalde de Arnedo, Javier García, en su perfil de una red social.

La publicación comienza señalando: «Desde primera hora del domingo, tuvimos conocimiento, por parte de la Delegación del Gobierno de España en La Rioja, de la denuncia que una menor interpuso por presunta agresión sexual«. Y prosigue detallando que »los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo en el entorno del parque de La Baronesa y la menor fue trasladada por efectivos de la Guardia Civil al Centro de Salud, donde fue atendida«.

Asimismo, indica García que «la Guardia Civil activó el protocolo pertinente en estos casos y abrió una investigación para esclarecer este hecho, del que pocos datos han trascendido todavía».

Por eso, reclama como «imprescindible mantener la calma, extremar la prudencia y respetar la investigación, así como la preservación de la intimidad de la joven denunciante. Nada puede ni debe entorpecer la investigación«. A continuación, García indica que el Ayuntamiento, »en cuanto tenga conocimiento de hechos probados, impulsará acciones de repulsa pacíficos invitando a la participación de toda la ciudadanía«.

Leer más

Seguidamente, García remarca que quiere, «en nombre de todos, mostrar el máximo rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres«, así como su »compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, pero es momento de ser prudentes y esperar acontecimientos para no perjudicar la investigación«. »Gracias a todos por la comprensión«, concluye el comunicado.

 

Fotos

Vídeos