El Ayuntamiento de Arnedo hará mayor hincapié en la limpieza viaria de la ciudad

Ante las críticas de la oposición, el edil de Medio Ambiente pide que se aporten ideas para el nuevo contrato en 2020

E. PASCUAL

La limpieza de las calles de Arnedo ha vuelto a ser foco de quejas de la oposición hacia el grupo de Gobierno del Ayuntamiento. «Es una preocupación compartida», confesaba el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio, interpelado en el pleno ordinario de la Corporación hace unas fechas.

«Recibimos quejas de los ciudadanos, sobre todo relacionadas con los excrementos de perros», expuso el portavoz popular, Toño Eguizábal. «Creo que es dejadez a la hora de dar seguimiento al contrato», añadió. Coincidiendo en la demanda, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada, ha extendido la demanda a «no abandonar en limpieza a los vecinos del casco antiguo».

Ante estas reclamaciones, el concejal de Medio Ambiente tomó nota y expuso que «vamos a hacer mayor hincapié en el seguimiento de la limpieza viaria en la ciudad».

En este punto, José Luis Rubio llamó a participar en el objetivo del Ayuntamiento de buscar nuevas ideas para la redacción del nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria, que deberá salir a concurso el próximo año 2020, cuando finalice el actual con Cespa.

Desde ahí, el edil recuerda las diversas campañas de concienciación que el Ayuntamiento ha lanzado para llegar a todos los ciudadanos con el mensaje de que la limpieza de la ciudad del calzado es cosa que debe implicar a todos los vecinos.

Con esos precedentes, anunció que el Ayuntamiento está preparando una nueva y próxima campaña de divulgación dirigida a los vecinos para «evitar conductas incívicas». Esta campaña abarcará un amplio foco de colaboración, desde tirar los chicles en la calle, las colillas de cigarros hasta la limpieza de las heces de animales de compañía pasando por el abandono de materiales fuera del punto limpio.