Borrar

El Ayuntamiento arnedano acuerda nombrar una interventora accidental

Un concurso, con plazo de presentación hasta el lunes, busca cubrir la plaza de forma interina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2019, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hacía unas semanas, el Ayuntamiento de Arnedo funcionaba sin la figura de interventor. Acogiéndose a un concurso de traslados, la anterior interventora marchaba a otra localidad riojana. Era la tercera ocasión en esta legislatura en la que la plaza de intervención quedaba a espera de cubrir.

Ante la urgencia de darle cobertura, -su ausencia puede llegar a bloquear el pago de nóminas a los trabajadores públicos, de subvenciones o ayudas a personas en riesgos económicos o a proveedores-, el Ayuntamiento de Arnedo realizó en la jornada de ayer el nombramiento accidental extraordinario de una trabajadora municipal para dar cobertura a esta figura.

Según pudo conocer este periódico, y tras la búsqueda de una solución de la mano entre Ayuntamiento y dirección general de Política Local del Gobierno de La Rioja, este nombramiento excepcional podrá dar salida durante un mes a los asuntos de Intervención, desatascando varios pagos y expedientes pendientes.

Bolsa de trabajo

Durante ese tiempo, el Ayuntamiento confía en resolver el proceso de selección para la provisión en régimen de interinidad del puesto de Interventor y la creación de una bolsa de empleo para esta plaza.

Con las bases publicadas tanto en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en su edición del pasado 20 de marzo como en la página web municipal, www.arnedo.com, los interesados tienen hasta este lunes 1 de abril para presentar sus candidatura a esta plaza. Por el momento, este periódico ha conocido que ya hay alguna persona que se ha postulado para optar a su cobertura.

Bajo el sistema de concurso público libre, el puesto a cubrir de forma interina está reservado a funcionarios con habilitación de carácter nacional, subescala de intervención-tesorería, categoría superior.

Ante la situación generada en el área económica, la oposición reclamaba al grupo de Gobierno en el pleno de este jueves una solución. «Hemos tenido mala suerte -lamentaba el alcalde, Javier García-. Después de veinte años de estabilidad con el mismo interventor, y dado que no tenemos interventor titular, hemos tenido tres en esta legislatura (y cuatro tesoreras) que se han acogido a concursos de traslados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios