

Secciones
Servicios
Destacamos
A finales de noviembre de 2022 se ejecutaba el derribo de una vieja casa que, a su vez, servía de sostén de uno de los ... lados de la Puerta del Cinto, el último vestigio de la muralla medieval que protegía siglos atrás Arnedo. También conocido como el Arco de las Nieves, la intención de la propiedad promotora de la vivienda era construir sobre su solar un edificio para apartamentos turísticos. Más de dos años después de trámites administrativos y estudio de requisitos, el horizonte para esta inversión turística comienza a despejarse.
Avanzado ese trámite, tras redefinir el proyecto sobre unos volúmenes que excedían lo permitido, la propiedad ha solicitado licencia ambiental al Ayuntamiento de Arnedo para la ejecución de tres apartamentos turísticos, un edificio que tendrá por denominación 'Apartamentos Turísticos Puerta del Cinto'. Esta solicitud quedó publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) del pasado 27 de enero, abriendo un plazo de veinte días de período de información pública por si algún afectado desea presentar observaciones por escrito.
«El proyecto ya cumple los requisitos tanto del Ayuntamiento como de Patrimonio del Gobierno de La Rioja, por lo que tendrá licencia de obras próximamente para que se ejecute lo antes posible y así sirva para sujetar el Arco de las Nieves, que es un patrimonio histórico importante de la ciudad», confirma la edil de Régimen Interior y vicealcaldesa, Rosa Herce.
Recordemos que en octubre pasado, la parroquia alertó de la aparición de unas grietas en partes de esta estructura de finales del siglo XIII y reclamó al Ayuntamiento vigilancia para evitar la pérdida de este patrimonio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.