El avance del Plan 20-35 apuesta por la rehabilitación en el casco antiguo

El equipo redactor atenderá los próximos cuatro martes a los vecinos interesados en aportar sugerencias

E. PASCUAL

Con el objetivo de dibujar el Arnedo del futuro, el del horizonte 2020-2035, la revisión del Plan General de la ciudad del calzado avanza sus pasos. Y lo hace de un modo que llama a la participación e implicación de los arnedanos.

Después de tres charlas informativas, el equipo redactor presentó el 11 de diciembre el avance del Plan General en una reunión abierta a todos los vecinos interesados en la Casa de Cultura. Tras ésta, el propio avance del Plan General está publicado en la página web municipal, www.arnedo.com, para que todo el que lo desee lo consulte y aporte ideas en su fase de sugerencias.

Ante lo farragoso que pueden resultar las normas urbanísticas para los ciudadanos, y en la búsqueda de esa participación de los arnedanos en su elaboración, el equipo redactor va a ofrecer los martes 15, 22 y 29 y 5 de febrero, en un horario de 10 a 13.40, una atención personalizada a todos los que lo requieran solicitándolo previamente a través de una instancia general en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento o en su sede electrónica. «Si tienes una casuística personal que exponer al equipo redactor del plan para su estudio, puedes solicitar cita previa», invita el Ayuntamiento arnedano a participar durante el período de exposición pública del avance.

Sugerencias

Las sugerencias que presentarán los ciudadanos en este proceso se sumarán a las que el propio equipo redactor ha aportado al debate.

En manos del estudio navarro Loperena Portillos Arquitectos, el avance de la revisión del Plan General aprobado en el 2004 apunta sugerencias sobre actuaciones y planteamientos a incorporar en el casco antiguo, en el ensanche residencial, en la zona industrial, en otras exteriores y en la de Planarresano.

De cara al casco antiguo, zona cuya apuesta está en el objetivo de todos los partidos políticos, el avance del Plan 20-35 plantea, entre otras medidas, apostar por la rehabilitación, reordenar la calle Carrera entre los número 16 y 26 -eje del tráfico en la zona vieja- o aumentar la zona verde de los Jardines del Palacio de La Baronesa tras el derribo de una vivienda recientemente adquirida por el Consistorio. También apunta dedicar a zona verde todo el cerro del castillo, además de ampliar el cementerio municipal.

En el resto del casco urbano, contempla una ampliación en el equipamiento educativo próximo al centro de Educación Infantil. En cuanto a polígonos industriales, mantiene el planteamiento para El Raposal, mientras que dedica un especial enfoque para reordenar la zona de Planarresano y su futura ampliación.

 

Fotos

Vídeos