Arsuaga abrirá el séptimo ciclo de charlas Febrero es Pública

Juan Luis Arsuaga. :: l.r./
Juan Luis Arsuaga. :: l.r.

Cuatro conferencias abordarán asuntos de actualidad vinculados con la educación, la ciencia o el deporte

E. P. ARNEDO.

Con el objetivo de extender el debate alrededor de la educación más allá de las aulas y compartirlo con toda la sociedad arnedana y riojana, la séptima edición del ciclo de charlas Febrero es Pública vivirá cuatro intensas jornadas en las próximas semanas con primeros nombres de la ciencia, la educación, la psicología y el deporte.

Anticipándose al mes que le da nombre, el codirector de los yacimientos de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias Juan Luis Arsuaga será el martes 29 de enero el ponente de lujo que abrirá el ciclo.

A mediodía compartirá con los alumnos de segundo curso de Bachillerato en la casa de cultura una 'Conversación sobre la evolución humana'. Por la tarde, desde las 19.30 y con entrada gratuita previa invitación, continuará su disertación sobre la evolución en el Cervantes.

El teatro será también el escenario para la segunda cita, el miércoles 6 de febrero. Colaborando con el 50 aniversario del IES Celso Díaz, Febrero es Pública comparte la mesa redonda en la que participarán desde las 19.30 el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba; el consejero riojano del ramo, Alberto Galiana, y el filósofo y político Manuel Cruz, con el profesor de Filosofía Luis Alfonso Iglesias como moderador.

El psiquiatra y psicoterapeuta riojano Ignacio González Yoldi protagonizará el miércoles 13 el tercer capítulo. Por la mañana ofrecerá talleres de sexualidad y relaciones de pareja a estudiantes de segundo de ESO. Y por la tarde, desde las 19.30 en la casa de cultura, abordará el problema de 'La violencia como modo de comunicación actual'.

El cierre al ciclo de charlas lo pondrá la árbitra olímpica de rugby Alhambra Nievas, que se encargó de la final de rugby femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y que hoy trabaja en la gestión de la Federación Internacional de Rugby. La granadina compartirá a las 19.30 del 20 de febrero 'El deporte como filosofía de vida'.

Organizado por las asociaciones de madres y padres de los cuatro centros públicos de la ciudad del calzado, los colegios La Estación y Delgado Calvete y los institutos Celso Díaz y Virgen de Vico, el ciclo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja, además de empresas.

 

Fotos

Vídeos