ArnePlant invierte 500.000 euros en acondicionar sus oficinas en el parque La Maja

E. P. ARNEDO.

La empresa ArnePlant continúa su crecimiento en las instalaciones con las que amplió en el parque industrial arnedano de La Maja. En su último proyecto, esta empresa dedicada a la fabricación de espumas, plantillas y tejidos técnicos 100% transpirables invierte 500.451 euros en el acondicionamiento de sus oficinas en La Maja -recordemos que tiene otra planta en la zona de Planarresano-.

De cara a desarrollar este proyecto, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la ciudad del calzado otorgó ayer a la firma la licencia de obras. No fue la única licencia aprobada en la sesión de ayer vinculada a la industria, pues el órgano municipal también aprobó la licencia de ocupación tras la construcción de una nave en el polígono de promoción privada El Campillo, en la calle Albalderos, dedicada a taller y tienda de calzado, ropa y artículos vinculados al medio ambiente, en la que la propiedad ha invertido 250.000 euros.

Denegada una caseta

En cambio, la junta de gobierno denegó la licencia para uso residencial de una caseta de aperos, construida hace tiempo en suelo no urbanizable. «Todos los informes de los técnicos del Ayuntamiento y de los regionales, de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) son contrarios a este uso», explicó el alcalde, Javier García.

Ante el futuro de las casillas ilegales, García recordó que el Ayuntamiento tiene «muy adelantadas» las propuestas que planteará a la Directriz regional de suelo no urbanizable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos