Arnedo urge al Gobierno de La Rioja a que nombre al aspirante a interventor municipal

Arnedo urge al Gobierno de La Rioja a que nombre al aspirante a interventor municipal
Ernesto Pascual

«Es una decisión que tiene en juego el pago de la nómina de julio entre otras cosas», ha señalado el alcalde de la localidad riojabajeña

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Tras convocar una nueva bolsa de trabajo para cubrir la plaza de interventor municipal, el Ayuntamiento de Arnedo ya tiene candidato firme. Entre las tres personas que aprobaron días atrás la última convocatoria, el único de los aspirantes que resultó apto tras presentarse a la entrevista ha mostrado su interés por asumir la plaza.

Ante esta situación, el alcalde arnedano ha requerido al Gobierno de La Rioja que resuelva cuanto antes el proceso para nombrarlo y entre en los próximos días a trabajar para el Consistorio arnedano. «Como no es competencia nuestra, confío en que el Gobierno regional en funciones, que conoce bien la situación, proceda a cumplir la voluntad de esta persona, una decisión que, por ejemplo, tiene en juego el pago de la nómina de julio, entre otras cosas», expresó ayer el primer edil cuestionado al respecto al dar cuenta de los acuerdos de la junta de Gobierno Local en su sesión de esta semana.

El proceso de nombramiento pasa primero por dar el cese a la persona que ha resultado apta, que precisamente presta servicio en la Comunidad Autónoma riojana en calidad de personal de libre designación. Entre las otras dos personas calificadas, no se presentaron a la entrevista.

Tras dar el cese al aspirante, la dirección general de Política Territorial podrá procesar a designar este puesto, plaza que está definida para habilitados nacionales. «Ha mostrado voluntad en venir a cubrir el puesto, lo que por fin dará estabilidad al área económica del Ayuntamiento», confía García.

Para urgir el trámite, el alcalde firmó un escrito este martes dirigido a Política Territorial para que agilicen lo máximo posible el nombramiento. De darse, tras publicar el anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, el candidato se incorporará al Ayuntamiento.

Mientras, una técnico del Ayuntamiento ha abordado durante las últimas semanas de forma provisional la labor de Intervención, un trabajo que ha agradecido el alcalde porque ha podido resolver distintos pagos, como los de algunas subvenciones a asociaciones como las peñas o la Agrupación Santa Cecilia.