Arnedo subasta un millón de metros para otro parque solar en La Maja

El Ayuntamiento arnedano saca a subasta el arrendamiento de 1 millón de m2 en el término La Maja. /Ernesto Pascual
El Ayuntamiento arnedano saca a subasta el arrendamiento de 1 millón de m2 en el término La Maja. / Ernesto Pascual

De completar el total del arrendamiento, las arcas municipales ingresarían al año, al menos, 79.980 euros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El término de La Maja acoge uno de los mayores parques solares del continente, el inaugurado en octubre del 2008 sobre 700.000 metros cuadrados. Y una vez que buena parte de su terreno sigue quedando libre tras desechar la iniciativa privada la construcción de un circuito de velocidad por iniciativa privada, el Ayuntamiento de Arnedo quiere sacar rendimiento a esta zona de la mano de las energías renovables. Una apuesta que, a la par, supondría ingresos añadidos a las arcas municipales.

Con ese objetivo, el Consistorio de la ciudad del calzado saca a arrendamiento más de un millón de metros cuadrados en el término de La Maja. En total, ha anunciado la subasta pública para arrendar 1.075.719 metros de fincas rústicas con el objetivo de que se destinen a parque solar fotovoltaico. Los terrenos lindan con El Villar de Arnedo, Pradejón, Quel y con el propio polígono industrial La Maja. Así, sería mayor que el existente y estaría formado por 172.000 paneles con producción anual para cubrir 12.000 hogares.

Con el mejor precio como único criterio para la adjudicación, la subasta parte de un canon de arrendamiento de 799,80 euros por hectárea ocupada y año. Ese precio de salida es antes de impuestos y los licitadores pueden mejorarlo al alza. De completarse la operación de arrendamiento desde el precio de salida de la subasta, interesando las cien hectáreas de superficie señaladas en La Maja, las arcas del Consistorio ingresarían al año, al menos, 79.980 euros.

El Ayuntamiento lanzó el anuncio a través del Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en su edición del viernes 22 de febrero. Desde ese momento, los interesados tienen hasta el 11 de marzo para presentar propuestas en el registro general del Ayuntamiento.